Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Toman nuevas imágenes del "Elgar", el buque naufragado en 1934


Eduardo "Turco" Chaín, un vecino de nuestra ciudad, logró captar, durante una salida de pesca deportiva, logró captar, en la isla del Medio o Isla de Colom, imágenes del buque "Elgar", naufragado en el año 1934. 

Durante la jornada de pesca, su amigo Fabián Bianchi, le recordó que el año pasado, el equipo del Museo Paleontológico había difundido la primera imagen conocida del "Elgar", buque naufragado el 25 de noviembre de 1934, en dicha isla (VER https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1356017264556532&id=153350221489915 ) 

Fue así que su curiosidad lo llevó a caminar entre pastizales hasta el interior del islote, hacia la laguna donde se encuentra el naufragio, para ver si podía observarlo.



Para su sorpresa, la actual bajante del Paraná permitió que tomara una nueva imagen del buque que se encuentra casi totalmente tragado por el barro del pantano.

Debemos recordar que hace 86 años, en situación parecida de bajante del río, la nave se varó en un banco de barro y luego la isla "creció" a su alrededor. 

Con todas las modificaciones del entorno, hoy el buque se encuentra casi desaparecido en el interior e la isla.

Chaín se puso en contacto con el Grupo Conservacionista para poner a disposición estas imágenes que, a diferencia de las captadas el año pasado con el sobrevuelo de un dron, éstas se tomaron a nivel de piso, permitiendo tener una vista de perfil de las partes que afloran del viejo carguero. 

Las imágenes fueron difundidas por el Grupo Conservacionista y el Museo Paleontológico de San Pedro.