Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Trabajadores del INTA "en estado de alerta y movilización"


Los trabajadores agremiados en la Asociación del Personal del INTA se declararon en estado de alerta y movilización. 

La medida se adoptó "después de que, transcurrido el plazo para la apertura de una negociación colectiva salarial, el Estado de forma unilateral suspendiera en forma indefinida la discusión paritaria nacional y no prospere la apertura de negociación sectorial con el INTA". 

En un comunicado emitido en las últimas horas, plantean que "el trabajador del INTA en los últimos años sufrió la pérdida del poder adquisitivo de su salario en un 50% y hace más de un año tiene sus salarios congelados con un 30% de los trabajadores que perciben salarios por debajo de la línea de pobreza". 

Además, plantean que "desde que empezó la cuarentena en el INTA cada trabajador no ha dejado de aportar su compromiso y capacidad para que el sector productivo como lo fue siempre sea artífice de la reconstrucción del país". 

En tal sentido, plantean "una recomposición salarial de urgencia para devolverle el valor y dignidad a nuestro trabajo". 

El comunicado se cierra con el mensaje: "No podemos esperar más! Paritarias Ya!".