Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Con la sudestada, el río aumentó más de 1 metro en pocas horas


En medio de una de las peores bajantes históricas y con un pronóstico hidrológico que anticipa una continuidad de las mismas condiciones hasta fin de año, el cambio en la dirección del viento trajo un mínimo alivio en el Delta del Paraná. 

Frente al puerto de San Pedro, la altura del río era de 50 centímetros hasta el viernes, con un metro por debajo de la referencia histórica para esta fecha. Sin embargo, la sudestada de las últimas horas permitió que se incrementara sensiblemente el valor, para llegar al 1,80 m según el registro de esta mañana. 

De todos modos, el INA considera que éste es un fenómeno puntual, y que de no mediar cambios sustanciales en las condiciones generales, en el transcurso de octubre volverá la bajante a valores similares a los de esta semana. Para Noviembre y Diciembre se esperan promedios de entre 62 y 65 centímetros. 

Las imágenes registradas en este video, en la tarde del viernes, permiten advertir como el riacho San Pedro presentaba una contracorriente en relación al sentido habitual.