Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Un joven que tenía que cumplir prisión domiciliaria protagonizó un raíd delictivo


Un joven delincuente fue detenido durante un allanamiento tras protagonizar robos y daños. 

Todo comenzó con la denuncia de un hombre de 59 años, que sufrió el ingreso del ladrón a su vivienda de Cruz Roja al 1900. Del interior, se llevó una billetera con documentación y dinero en efectivo. 

El autor, de acuerdo a lo establecido por la policía a través del seguimiento de cámaras de seguridad, tiene 17 años, cuenta con frondosos antecedentes, y debía cumplir arresto domiciliario por otro robo a mano armada. 

En las imágenes puede verse cómo fugaba en una motocicleta de 110 cc, vehículo que fue identificado, tras un amplio operativo cerrojo, en La Laguna al 2400. 

La moto, propiedad de un hombre de 69 años, había sido robada momentos antes de San Lorenzo 1710. Fue en ese momento cuando se inició el raíd delictivo. Tras escapar en el rodado, rompió la puerta de una casa ubicada en la misma calle, de donde se llevó una garrafa de 10 kg y una campera parca. El damnificado en este caso es un hombre de 32 años que no estaba en la vivienda. 

Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría y el Grupo de Apoyo Departamental llevaron adelante un allanamiento en Las Provincias al 2400, en donde secuestraron las prendas de vestir que utilizaba el malviviente al momento de cometer los hechos, la garrfa y la campera sustraídas. 

La UFI Juvenil dispuso la notificación de la formación de la causa, quedando bajo responsabilidad de los familiares, continuando con el arresto domiciliario.