Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Apuñalaron a un policía y un delincuente fue herido de un escopetazo


Un efectivo policial resultó apuñalado y un delincuente herido de un escopetazo durante un incidente en el barrio "2 de abril", en la noche del sábado. 
Ambos fueron asistidos en la guardia del Hospital Subzonal San Pedro, y su vida no corre peligro, de acuerdo a los primeros reportes médicos. Móviles policiales fueron convocados luego del llamado de vecinos por incidentes armados entre los propios habitantes del barrio. 
Según el primer reporte, al ingresar a la cortada "21 bis", uno de los uniformados, identificado como Leonardo Gerez, fue acuchillado. El presunto autor del ataque, Diego Armando Albacete, un conocido delincuente con frondosos antecedentes y que goza del beneficio de una prisión domiciliaria, recibió un disparo en un brazo. Si bien forma parte de la investigación del hecho, el tiro habría sido efectuado por los propios compañeros de Gerez para disuadir al atacante. 
La investigación del hecho está a cargo de la Fiscalía en turno, y como es de rutina en estos casos, se girarán las actuaciones a la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.