Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Convocaron a una manifestación contra el aborto legal

Sectores que se oponen a la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo convocaron a una manifestación que tendrá lugar el sábado a las 18 horas. 
La convocatoria es en la plaza Constitución, en paralelo con una caravana de vehículos que saldrá de Mitre y Juan B. Justo. Los participantes llevarán "banderas argentinas y pañuelos celestes". 
"Como católicos, junto a hermanos de otras confesiones religiosas y hombres y mujeres de buena voluntad, adherimos a las expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida desde la concepción" señalaron en la convocatoria, a través de las redes sociales. 

El proyecto 
Entre otros puntos, el proyecto que analizan los legisladores despenaliza y legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación, y más allá de ese plazo, cuando corre riesgo la vida y la salud de la mujer y en caso de violación. En este último caso, se exigirá una declaración jurada pertinente de la persona gestante, ante el personal de salud interviniente. En los casos de niñas menores de 13 años de edad, la declaración jurada no será requerida.
La persona gestante tiene derecho a acceder a la interrupción de su embarazo en los servicios del sistema de salud en no más de diez días corridos desde su requerimiento.
Además de hospitales, las obras sociales y prepagas deben garantizar la práctica de manera gratuita.