Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Municipales irían al paro si no hay aumentos antes de fin de año


Autoridades y representantes de los tres gremios municipales mantuvieron este viernes una reunión en la que se analizaron diversos puntos. 

Entre los temas que se trataron se encuentran el convenio colectivo de trabajo, la recategorización pendiente, el cumplimiento de la ley provincial que regula la actividad y un aumento salarial que pueda aplicarse en diciembre, para que se liquide con el aguinaldo. El monto debería ser suficiente para equiparar la inflación de este año, estimada en aproximadamente un 35%. 

En representación del Ejecutivo estuvo presente el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, quien adelantó la recomposición salarial podría aplicarse recién a partir del mes de enero. Ante la negativa de los gremios, el encuentro pasó a un cuarto intermedio y se retomará el martes o miércoles, a la espera de una contrapropuesta del Ejecutivo. 

Si no hay una respuesta favorable, las asambleas realizadas hasta el momento (entre ellas las convocadas por ATE) determinaron una medida de fuerza para los días jueves y viernes, de la semana próxima.