Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Aprobaron el aumento de tasas del 35 % y el presupuesto 2021


La asamblea de mayores contribuyentes aprobó por 24 votos a 6 las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, ésta última con un incremento del 35% en las tasas. 

Además de los 12 concejales que integran el bloque de Juntos por el Cambio, acompañaron la iniciativa los 12 mayores contribuyentes que se presentaron, del total de 18. Se trata de Ernesto Daniel Gordillo, Javier Mosqueda, Mauro De Rosa, Ana María Garibaldi, Héctor Díaz, Teresa Cáceres, Eduardo Birador, Alberto Coment, Franco Colom, Romina Roselló, María Florencia Ansaloni y Domingo Mallol. 

Tal como había sucedido en la sesión preparatoria, votaron en contra los concejales del Frente de Todos. 

A continuación, se desarrolló la sesión extraordinaria para aprobar el cálculo de recursos y presupuesto de gastos correspondiente al ejercicio 2021, fijado en $ 2.267.155.092,30. También en este caso, fue aprobado con los votos del oficialismo, pese al rechazo de la oposición.