Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El Hospital y la Escuela Industrial serían los vacunatorios contra el coronavirus


La llegada de la vacuna Sputnik V a la Argentina permitiría iniciar el operativo de inmunización contra el coronavirus a nivel en los próximos días. 

En San Pedro, la Secretaría de Salud espera por el armado logístico de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el diagrama local está diseñado, a la espera de confirmaciones o posibles modificaciones de última hora. 

El Dr. Guillermo Sancho, titular del área, confirmó que esta semana elevaron un listado con las 2.400 personas que trabajan en distintos ámbitos de la salud pública y privada en el partido de San Pedro, incluyendo médicos y médicas de distintas especialidades, enfermeros y enfermeras, auxiliares y personal administrativo. Serán quienes recibirán las primeras dosis. 

Además, adelantó que la intención es montar un vacunatorio en la Escuela Industrial para los mayores de 60 años y personas en situación de riesgo, para una segunda etapa del operativo. El mismo lugar sería utilizado para vacunar a trabajadores esenciales como policías y docentes.