Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Orden del Convento para el personal de salud


La Asociación de Amigos del Centro de Estudios Históricos de San Pedro entregará la Orden del Convento al personal de salud del partido de San Pedro, como reconocimiento "a su invalorable aporte para la contención de la pandemia COVID-19".

Esta distinción tiene como propósito "reconocer la acción positiva de personas, instituciones y organizaciones de la comunidad local, y cuyo nombre se inspira en aquel hito fundacional de nuestra historia: la orden, mediante Cédula Real del 26 de agosto de 1748, de construir un convento franciscano en estas tierras".

La entrega será el jueves 17, a las 10, en el patio "Pedro Suñer" del Palacio Municipal. El Secretario de Salud, Dr. Guillermo Sancho, recibirá la distinción de manos de su benefactor, Lic. Américo Piccagli, en nombre del sector médico público y privado, y de todas las personas que lo constituyen.