Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El Municipio pidió a los clubes un mayor cumplimiento de las medidas preventivas


El Intendente Interino Ramón Salazar y el Secretario de Modernización, Hernán Contreras, se reunieron con representantes de los clubes que reciben la mayor cantidad de socios durante la temporada. 

En el encuentro, pidieron un refuerzo en el control de las medidas de prevención de Covid-19.

Ignacio Alcorta por Paraná F.C., Horacio Leiva por Pescadores, Mauricio Barros por Mitre y Marcos Arana por Náutico concurrieron a este encuentro y expusieron la situación de cada institución, ante la actual contingencia.

"Así como en la vía pública, también en el interior de las instituciones se observan una actitud menos comprometida con el uso correcto del barbijo como medida principal ante la Pandemia y menos respeto al distanciamiento" señalaron las autoridades. 

Con una ratificación de las medidas tomadas a nivel nacional y provincial comunicadas por el gobernador en un encuentro virtual organizado esta mañana del que también participaron las autoridades locales, el pedido a los clubes fue "reforzar la comunicación con sus socios y el control interno, para que se respeten las acciones preventivas".

La apertura autorizada en noviembre permitió plantear una temporada con otra perspectiva ante la incertidumbre que cubrió buena parte del 2020. No obstante "desde el gobierno local se remarcó que el crecimiento de casos puede obligar a un retroceso que no sería beneficioso ni para los clubes ni para sus propios socios".