Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

San Pedro tiene el hospital municipal que más vacunó en la Región Sanitaria


La Región Sanitaria IV dio a conocer los datos estadísticos sobre la primera tanda de vacunación contra el coronavirus entre los hospitales municipales de la zona.  

Exceptuando Pergamino y San Nicolás, que tienen hospitales provinciales,  San Pedro es el distrito en donde se aplicaron más dosis. 

Fueron 535 los agentes sanitarios vacunados, incluyendo 292 con turno y 243 con turno. Si bien se había informado que cada uno de los 90 envases que llegaron el 4 de enero permitía vacunar a 5 personas (450 dosis en total), durante la aplicación se pidió autorización al Ministerio para utilizar el residual de cada frasco, suficiente para una dosis más. 

El Hospital Gomendio de Ramallo es el segundo de la zona con más dosis aplicadas (402), seguido de Colón (365), San Antonio de Areco (357) y Baradero (327). 

Este viernes llegará una segunda tanda de vacunas, que alcanzaría para vacunar al menos a otras 500 personas.