Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El Colegio Médico rechazó que haya existido un "relajamiento" del sistema de salud


La Mesa Directiva del Colegio de Médicos Distrito VI rechazó "en forma categórica los conceptos vertidos por el Señor Presidente de la Nación, sobre el accionar y relajamiento del Sistema y el Equipo de Salud". 

En un comunicado al que adhiere el Círculo Médico de San Pedro, los profesionales expresan que las expresiones formuladas en el mensaje presidencial de ayer, no tienen en cuenta "todo el esfuerzo que se realiza y que ha llegado hasta la pérdida de las propias vidas de muchos de nuestros colegas". 

Pese a la posterior aclaración y el pedido de perdón, agregaron: "Ya no son suficientes las disculpas contra el destrato sufrido, hacen falta nuevas miradas y decisiones, para que el Equipo de Salud sea cuidado y colocado en el lugar que se merece".