Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Kicillof confirmó que en el interior bonaerense siguen las clases presenciales y el sistema de fases


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que la provincia de Buenos Aires "adhiere a las medidas que dictó el Presidente" Alberto Fernández para combatir el coronavirus. Sin embargo, aclaró que solamente los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasarán a una nueva "fase 2". 

De tal forma, el resto de la provincia continuará con el sistema de fases (entre la 3 y la 5) con distintos grados de aperturas dependiendo de la cantidad de casos y la ocupación de camas. San Pedro se encuentra hasta hoy en fase 4, lo que determina por ahora la continuidad de las clases presenciales y el cierre de actividades solo entre las 0 y las 6. 

"Tenemos 22 distritos en Fase 3, y probablemente veamos un crecimiento de los casos. Las medidas más duras vendrán cuando crezcan los casos en los conglomerados más grandes de nuestra provincia. A más contagios, menos movilidad, tan fácil como eso" precisó Kicillof. 

"Iremos monitoreando, hay pocos distritos que tengan transporte público o la complejidad que se da en el AMBA" sostuvo en relación a la continuidad del dictado de clases.