Centro de testeo de VIH y sífilis en el CIC

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro llevó adelante una jornada de capacitación y organización del equipo de profesionales que estará a cargo del nuevo centro de testeo para VIH y sífilis que comenzará a funcionar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad. La iniciativa permitirá ampliar el acceso a la detección temprana de estas infecciones de transmisión sexual (ITS) en la comunidad. El nuevo centro de testeo operará bajo los lineamientos y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, sin generar costos para el erario municipal.

Salazar: "Estamos muy cerca de volver a la fase 3, hay que se responsables"


El Intendente Cecilio Salazar sostuvo esta mañana, con respecto a la continuidad de San Pedro en la fase 4 de distanciamiento, que "nos han dado otra oportunidad, y espero que la sepamos aprovechar, aunque esto no significa que no pueda cambiar en pocos días".

Salazar precisó que "el Gobernador ratificó que las medidas se aplican en el AMBA, no en el resto de las localidades, pero si sucede eso, nosotros estamos muy cerca de un cambio de fases". 

En tal sentido, a diario se analizan los porcentajes de positividad, que llegó ayer a poco más del 50% de los casos analizados. "Estamos muy cerca de volver a la fase 3, y eso significaría cerrar otra vez los bares y restaurantes de noche. Quiero hacer mucho hincapié en los próximos días, volver a la responsabilidad social, aunque sea una fase gastada. Es la única forma de poder salir de esta situación y avanzar con la vacunación, esperar que lleguen al país las vacunas necesarias para vacunar a las personas de riesgo" explicó el Intendente.

San Pedro se encuentra hoy en la fase 4, lo que significa una restricción de circulación entre las 0 y las 6. Bajar a una fase 3 significaría que los comercios cierren a las 20 y los bares y restaurantes a las 23. Además, se restringirían parcialmente las actividades sociales, recreativas y deportivas.