Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.
San Pedro y Baradero retoman acciones conjuntas por la gestión de residuos y basurales (Video)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El Intendente Cecilio Salazar participó esta mañana de una reunión en la Municipalidad de Baradero en la que recibieron, junto al jefe comunal de esa ciudad Esteban Sanzio, al Secretario de Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky.
El encuentro fue organizado por el Senador Provincial Francisco “Paco” Durañona, ex Intendente de San Antonio de Areco, quien participó del mismo, con una iniciativa sumamente importante para promover el trabajo conjunto de ambas ciudades.
En este caso se expusieron los detalles del Plan Estratégico que el Ministerio lleva adelante junto al BID (Banco Interamericano de Desarrollo) destinado a promover la erradicación de basurales a cielo abierto a través de una gestión de los residuos domiciliarios.
La problemática que desde hace décadas comparten San Pedro y Baradero se extiende a otras comunidades de la región que podrían formar parte de este programa, iniciando un proceso de reconversión de estos focos contemplando no sólo el impacto ambiental, sino también todos los sectores que están involucrados en el proceso que actualmente se realiza con los residuos de las localidades.
El propósito es establecer un sistema que mejore sustancialmente el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos desde el punto de vista ambiental, económico y social.
En fecha próxima habrá una nueva convocatoria para que desde cada municipio los equipos técnicos correspondientes avancen en el análisis de este programa para lograr su implementación.