Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Viveros "Santa Isabel" prueba una máquina plantinera desarrollada en San Pedro


Los responsables de Viveros "Santa Isabel" recibieron al Intendente Cecilio Salazar y al Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Carrasco para realizar una recorrida por sus instalaciones y ver en funcionamiento una máquina plantinera desarrollada por emprendedores de una metalúrgica. En la visita también estuvieron el Coordinador de Producción Hugo Ramírez y la Directora de la EEA INTA San Pedro, Ingeniera Laura Hansen.

Daniel Vicens, uno de los responsables de esta histórica empresa sampedrina del rubro explicó junto a Matías Argutti uno de los desarrolladores de esta máquina (junto a Dario Biscia), el funcionamiento de esta unidad que posibilita la siembra de 1000 plantines por hora.  

El Intendente felicitó a los empresarios y a los jóvenes por esta iniciativa que permite una optimización del trabajo y destacó el empuje constante con el siguen trabajando a través de los años por la producción sampedrina generando empleo y movimiento económico.