Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Nuevo hallazgo en la costa del Río Paraná en Vuelta de Obligado


Nuevamente, el pescador local Jorge López, quien hace algunos meses había encontrado eslabones de cadenas utilizadas durante la Batalla ocurrida el 20 de noviembre de 1845, fue el encargado de este nuevo hallazgo en las costas de la vecina localidad.


El descubrimiento, que fue favorecido por la bajante que experimenta el Río Paraná, comenzará a ser analizado científicamente desde este viernes como parte de la investigación acerca de la Batalla que vienen llevando adelante arqueólogos de la Universidad de Lujan bajo la coordinación de Mariano Ramos, a cargo de las investigaciones.



Al parecer, según las primeras imágenes recabadas en el lugar, podría ser un malacate o torno utilizado durante la segunda mitad del siglo XIX, en los navíos para levantar anclas a través de cadenas.