Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Ventilación, la clave para que sigan abiertos gimnasios y natatorios

El análisis detallado de los alcances de las normativas provinciales que implicaron un cambio en la fase 3, que transita San Pedro, permitió encontrar resquicios para la continuidad de algunas de las actividades. 

Los gimnasios para la práctica de deportes en espacios cerrados, por ejemplo podrán seguir funcionando con hasta 10 personas, siempre y cuando se asegure una ventilación cruzada. Lo mismo rige para los gimnasios de musculación, en este caso con un 30% del aforo habilitado. 

Esta misma excepción se aplicará a los natatorios cerrados (por ejemplo los "globos" que cubren las piletas de los clubes Náutico y Pescadores), que cuentan con ventanas laterales que deberán estar abiertas todo el tiempo.