Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

San Pedro sigue en fase 2: qué debería pasar para un cambio


San Pedro sigue en la fase 2 de "Alarma epidemiológica y sanitaria", con todas las restricciones vigentes. Este régimen se aplica a los distritos que tienen una incidencia de más de 500 casos cada 100 mil habitantes o una ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos superior al 80%. Hasta esta semana, cuando se anunciaron las medidas, en San Pedro se daban las dos condiciones en simultáneo. A la espera del próximo corte estadístico, el distrito tenía una incidencia 842 en el último informe. 

Para que se habilite el pase a fase 3, hay dos escenarios: una razón de casos de 1,2 y una incidencia de 150 a 250 cada 100 mil habitantes o una razón de entre 0,8 y 1,2 y una incidencia de entre 250 y 500. El R0 o razón de casos, en San Pedro, de acuerdo al último informe, había bajado a 0,81.