Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Eximen a entidades del pago de la tasa municipal por rifas


El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto por el que eximen a las Entidades de Bien Público del pago de una tasa. 

Se trata del porcentaje establecido en el Art. 11 de la Ordenanza Nro. 5054 y que se aplica sobre el monto de la emisión de las rifas.

"Es sabido que en la mayoría de los casos, la venta de rifas les proporciona los ingresos necesarios para hacer frente a los gastos anuales que deben afrontar las entidades y, por ese motivo, es intención del

municipio colaborar de algún modo para que puedan subsistir" plantean las autoridades en los fundamentos del proyecto.

La medida, que se adopta ante el impacto que ha generado la pandemia de Covid-19, regirá durante todo lo que resta del ejercicio 2021.