Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Firmarán 46 nuevas escrituras sociales


La Oficina de Escrituraciones de la Municipalidad de San Pedro informó que el próximo jueves 22 de julio a las 11 se concretará un nuevo acto de firma de escrituras gestionadas a través del área. 

Continuando con el plan de regularización dominial que se lleva adelante junto a la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

"Volviendo a ampliar la convocatoria a un mayor grupo de familias ya que por la Pandemia, el acto anterior fue reducido y en el despacho del Intendente, en este caso se firmarán 46 escrituras, en el predio del Club Los Andes (Crucero General Belgrano 1921),  con un acto al aire libre y tomando todas las medidas de prevención correspondientes" explicaron desde el área. 

Estas regularizaciones de dominio enmarcadas en la Ley 10.830 ya han posibilitado la entrega de 296 escrituras y la firma a la espera de la documentación definitiva de 560, distribuidas en los barrios Arco Iris, 104 Viviendas, 118 viviendas de Castro (Centenario), Parque San Martin, Fonavi 1 y 2, San Francisco, 291 viviendas, 49 viviendas, 66 viviendas, y en zonas particulares.

Además están en trámite 181 expedientes iniciados en Escribanía General de Gobierno, un expediente de Plan Familia Propietaria con 106 viviendas para regularizar, 79 trámites iniciados en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, un grupo de viviendas en cuatro manzanas en Las Canaletas que pronto tendrán sus boletos y 10 trámites particulares en diferentes zonas de la ciudad.