Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Estafa en una compra por internet de maquinaria agrícola


Una mujer de 46 años fue víctima de una estafa en el marco de una transacción comercial a través de la página "Mercado Libre". 

Dos hombres que decían representar a la empresa CYM Medical SRL de Entre Ríos se pusieron en contacto con ella para comprar unas maquinarias agrícolas que tenía a la venta. 

Tras cerrarse la operación, un flete retiró las maquinarias del predio en donde estaba ubicada y la mujer recibió cheques virtuales (e-check) por una importante suma de dinero. 

En la fecha de cobro, sin embargo, constató que ninguno de ellos estaba respaldado con fondos suficientes. Tras intentar comunicarse con los compradores no logró contactarse, lo que deja en claro que se trató de una maniobra intencional. 

Averiguaciones posteriores permitieron a la víctima determinar que la misma empresa había estafado a otras personas con esta modalidad. 

La UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, investiga el hecho, en una causa caratulada como "Estafa".