Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Allanamiento y secuestro de armas en Obligado por asaltos en el Apart


La investigación por un asalto armado perpetrado el 23 de septiembre en una vivienda del Apart ubicado en proximidades de la ruta Lucio Mancilla derivaron en una serie de allanamientos concretados ayer. 

Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría, en conjunto con efectivos del destacamento de Gobernador Castro y de la DDI, concretaron diligencias ordenadas por la Justicia en dos domicilios de Vuelta de Obligado. 

Si bien no encontraron los elementos buscados, incautaron una escopeta calibre 16 de dos caños con pedido de secuestro del año 2012. El arma había sido robada en un asalto en la zona rural del partido de Junín. En ese mismo domicilio allanado se encontraron 23 cartuchos del mismo calibre. 

En otro de los objetivos hallaron una carabina calibre 22 y cartuchos. 

Los moradores, dos hombres de 37 y 36 años, fueron identificados y se cumplieron los recaudos legales determinados por la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.