Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Mantienen la recomendación de no bañarse en la zona ribereña


Los resultados de los análisis sobre el agua de la costa de San Pedro se conocerán la próxima semana, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud. 

Las muestras fueron obtenidas en distintos puntos, como cámpings y clubes, con el objetivo de confirmar o descartar la presencia de cianobacterias. 

Hasta tanto se conozcan los resultados, las autoridades sanitarias mantienen las recomendaciones de evitar bañarse en la costa. 

La medida ha sido tomada en otras ciudades de la región a la espera de estos informes ya que las cianobacterias son perjudiciales para la salud y pueden causar problemas dermatológicos y cuadros pseudo-gripales, sobre todo en niños.

La Provincia de Buenos Aires viene realizando además un seguimiento del tema y si bien hasta el momento no se ha incluido nuestra cuenca en las zonas de alerta, preventivamente se activan estos procedimientos hasta contar con mayor información. - Mas información aquí: https://gba.gob.ar/cianobacterias