Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Asamblea de vecinos y ambientalistas por las quemas en islas


Un grupo de vecinos de la ciudad y ambientalistas participaron en la tarde del sábado de una asamblea en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. 

Con el marco de fondo de una espesa humareda que llegaba desde los incendios en las islas (no apagados del todo por las lluvias de esa tarde) los participantes comenzaron a debatir alternativas para luchar por la protección de los humedales. 


El debate (interrumpido por un chaparrón intenso alrededor de las 20.30) giró en torno a quiénes son los responsables de identificar a quienes inician el fuego. 



La necesidad de aplicación de la Ley de Humedales, la añoranza de los tiempos en los que la laguna aún existía y diferencias entre los propios participantes marcaron una reunión que deberá repetirse en lo inmediato.