Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Homenaje a Natalia Duarte, a cuatro años de su femicidio


La Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad convocó a un homenaje a cuatro años del femicidio de Natalia Duarte. 

Fueron convocadas agrupaciones, vecinos/as, amigos/as y familiares.

La actividad será a las 19.00 en la Guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", en donde se encuentra ubicada la placa en homenaje a la enfermera que fuera asesinada el 1° de febrero de 2018, colocada por la agrupación feminista Minerva Mirabal. 

Natalia Verónica Duarte, de 43 años, fue asesinada por su expareja, Walter Ariel Brizuela, de 45 años, quien luego se suicidó con un disparo en la cabeza. 

El terrible hecho de violencia ocurrió en el domicilio de Ayacucho 1125. 

El asesino disparó varias veces contra la mujer en el baño de su casa y luego se dio un tiro en el acceso al cuarto de baño. 

La víctima había radicado varias denuncias de violencia de género contra Brizuela, quien era oriundo de Baradero, pero aún esperaba la orden de restricción perimetral.