Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Tras los reclamos, iniciaron las clases en la escuela del Paraje Basso


Finalmente, y luego de intensos reclamos de la comunidad educativa, inicaron ayer las clases en la Escuela Primaria "Lucio Mansilla" del Paraje Basso.

Aunque lo hace quince días después del comienzo del ciclo escolar en toda la Provincia, los alumnos pueden asistir al establecimiento tras lograr que terminaran los arreglos edilicios necesarios.

"Con mucha alegría podemos decir que empezaron las clases en la Escuela Primaria 42 de Paraje Basso", expresaron desde el Consejo Escolar y agradecieron a las autoridades municipales y a la comunidad educativa por hacerlo posible. Al mismo tiempo, anunciaron la pronta inauguración oficial del edificio.

La lucha de los padres de los niños que asisten a ese establecimiento fue ardua y persistente. Los chicos estuvieron un año y medio sin poder asistir a esa escuela, y debieron deambular por otros establecimientos educativos para poder educarse. El 3 de marzo decidieron manifestarse en la misma escuela para visibilizar la situación, y la acción que dio su resultado.