Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Secuestro y abuso sexual: cómo sigue la investigación tras los allanamientos y detenciones


Prefectura Naval Argentina desarrolló dos allanamientos vinculados a una investigación por "Privación ilegítima de la libertad y abuso sexual". 

Los procedimientos tuvieron lugar en Rivadavia al 1600 y Mitre al 2600. Hasta el momento hay dos personas detenidas y otras dos buscados por la Justicia. Al menos uno de los involucrados sería efectivo policial. 

La UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, lleva adelante las actuaciones para las que convocó a la fuerza federal. 

Los primeros datos indican que el jueves por la noche, el joven de 30 años fue secuestrado y retenido contra su voluntad en una casa de calle Rivadavia. En ese lugar sufrió vejámenes que incluyeron abusos sexuales. 

Al liberarlo, el sábado, le entregaron una bala con un mensaje mafioso para su abogado, bajo la exigencia de que "paguen" con dinero y estupefacientes. El letrado denunció que, además, le robaron un teléfono ocelular y una pistola 9 mm.