Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Sorpresa en la policía: Ferrari no aceptó la jefatura de San Pedro


El Comisario Inspector Fabián Ferrari decidió, tras una reunión con el Superintendente de Seguridad Región Interior Norte II, Jorge Monfort, no asumir como nuevo Jefe Distrital de Policía de San Pedro. 

Ferrari había sido designado por el Ministerio de Seguridad, que comunicó oficialmente el movimiento en una resolución publicada ayer. 

El encuentro realizado en San Nicolás, del que no trascendieron detalles hasta el momento, fue el disparador para el giro que sorprendió a integrantes de la fuerza y a las autoridades municipales. 

Contra la opinión del Intendente Ramón Salazar y del anterior mandatario Cecilio Salazar, el Ministerio había decidido remover de su cargo a Juan Ramón Catalano. Después de dos semanas de incertidumbre, finalmente la cartera a cargo de Sergio Berni decidió nombrar a Ferrari, que contaba con el aval del Municipio. Sin embargo, por motivos que no están del todo claros, el designado decidió resignar su cargo aludiendo cuestiones personales. Si bien es cierto que debió atravesar situaciones familiares extremadamente difíciles en los últimos tiempos, autoridades policiales y políticas descreen de que ese sea el origen de su repentina decisión. 

Con Catalano de licencia y a la espera de asumir funciones en San Nicolás, el otro nombre que también circuló como su reemplazo quedó descartado: Mariano Cepeda fue designado como jefe Departamental de Policía de Seguridad Pergamino.

Las internas entre los sectores más o menos cercanos al Ministro y la designación de los colaboradores aparecen como hipótesis de conflicto. En ese contexto, hasta esta tarde no había alternativas viables sobre la mesa. 

Se espera que en las próximas horas los jefes policiales lleguen a San Pedro con la intención de acercar posiciones con el Municipio y encontrar una opción viable.