Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Suspenden por el viento la búsqueda del sampedrino desaparecido en el mar


La búsqueda de Leonardo Almada, el joven sampedrino desaparecido en el mar en cercanías de Comodoro Rivadavia, quedó suspendida por las malas condiciones del tiempo en la zona. 

Almada se introdujo al mar con una balsa de construcción casera, diseñada con tambores de 200 litros, cuando se registraban ráfagas de viento de 100 km/h. 

El joven de 26 años se encuentra desaparecido desde el sábado 23 de abril, momento en que fue visto por última vez en la playa de Caleta Córdova. 

Las autoridades esperan que las condiciones del tiempo mejoren para iniciar la búsqueda. Almada está radicado en Trelew, aunque es oriundo de San Pedro.

El subsecretario de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, explicó según se pudo sabe, que la persona se introduce en el mar en pleno temporal de viento, con la intención aparente de probar una balsa de construcción casera, diseñada con tambores (de 200 litros) en desuso.

"Por lo que nos dice el denunciante (su amigo), ni bien la balsa comenzó a flotar empezó a ser empujada por el intenso oleaje que produce el viento, lo que hizo que en pocos minutos estuviera a kilómetros y al rato ya no se la vio más desde la costa", indicó a Télam.

Mazzei afirmó que si bien mantienen la esperanza de encontrarlo con vida, eso "sería un milagro porque las olas son altísimas por el viento que es dominante del sudoeste y empuja a la balsa mar adentro, por lo que debería estar flotando a varios kilómetros de la costa y empujado cada vez más al este".

Las condiciones meteorológicas con alerta amarilla por fuertes vientos hicieron imposible la búsqueda por vía marítima y se teme que este lunes tampoco podrá desarrollarse la navegación, ya que se esperan que persistan las ráfagas y un oleaje superior a los 5 metros.