Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Controles de prevención en el Día Mundial de la Hipertensión


La Secretaría de Salud llevó a cabo una jornada de controles y acciones de prevención en todos los Centros de Salud del Partido y en una posta sanitaria en la ex Peatonal en el marco del Día Mundial de la Hipertensión. 

Durante la mañana del martes y hasta las 13 hs, se realizaron controles de talla y peso (IMC), control de glucemia, toma de tensión arterial y vacunación.

Además, en los Centros de Salud Depietri, Arco Iris, Antigal (Intercultural), los hospitales de Gobernador Castro y Santa Lucía y el Hospital Emilio Ruffa, se efectuaron sin turno previo electrocardiogramas.

En simultáneo un equipo de la Secretaría efectuó recorridas en oficinas públicas realizando también control de presión arterial.