Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Juicio por abusos en el jardín: Familiares piden acompañar llevando un peluche


El próximo lunes 9 se iniciará el juicio oral y público por los abusos a menores alumnos del Jardín de Infantes "Belén".

Los imputados son el sacerdote Tulio Mattiussi, el ex portero Anselmo Ojeda y la entonces preceptora María Rubíes. 

Las audiencias se iniciarán a las 8:30 horas, en la sede de los Tribunales de San Nicolás, ubicados en Guardias Nacionales 47. 

Familiares de las víctimas solicitaron a quienes deseen acompañar y manifestar su apoyo frente al edificio judicial nicoleño, lleven un juguete de peluche. 

La causa por “abuso sexual agravado” tiene como víctima a cinco niñas y niños que concurrían en ese momento al establecimiento educativo.

En la elevación a juicio, se deja constancia de que los abusos "se desarrollaban dentro del horario en que los niños concurrían al jardín, es decir entre las 8.00 a 12.00 los del turno mañana y de 13.00 a 17.00 los del turno tarde, los que se realizaban de forma colectiva por parte de los imputados y/o en forma individual por parte de ellos". 

Tales actos ocurrían, según se expresa, "en la sede del Jardín Belén, específicamente en la sala y en la zona de baños y en las partes comunes como ser cocina, patio y sum y en la iglesia San Roque contiguo al jardín donde el señor Mattiussi oficiaba como sacerdote".