Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Sayago: "El Covid, si estás vacunado, pasó a ser una enfermedad más"


El Dr. Gabriel Sayago, Director de Atención Primaria de la Salud, confirmó que en San Pedro "ya estamos transitando la cuarta ola, porque ya hay pacientes que transitan la enfermedad". 

En tal sentido, la Secretaría de Salud dispuso un diagrama descentralizado por el que, quienes presentan síntomas compatibles, pueden acercarse a los centros de salud o los hospitales del distrito. 

"La idea es tener horarios claros en el hospital Emilio Ruffa, los Centros de Salud, y en las localidades en los que se pueda hisopar" precisó Sayago. 

"En los lugares como el hospital ya hay un horario determinado a la mañana y a la tarde. Por ahora lo hace en parte del Laboratorio. Hay centros de salud que tiene la disponibilidad de trabajar en doble consultorio pero hay otros que no. Estamos pensando en hacerlo al final del día o bien temprano" agregó el médico.

Sayago consideró que "el Covid, si estás vacunado, pasó a ser una enfermedad más" y remarcó los criterios de hisopado: "Cuando son pacientes con comorbilidades no nos quedamos con la duda, en esos casos hisopamos siempre. El testeo es al paciente que tiene fiebre persistente, dolor de garganta y antecedentes de otras enfermedades. También para quienes no están vacunados o con calendario incompleto".

Además, se hisopará en el sistema público a quienes concurran con alguna orden médica previamente otorgada. Del mismo modo, continúan realizandose los testeos a través de laboratorios privados, el Hospital SADIV o Sanatorio COOPSER.