Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Robo de cables: Policía Federal secuestró 7500 kilos de cobre


La División Unidad Operativa Federal de San Nicolás de Policía Federal Argentina, realizó 3 allanamientos vinculados con la investigación del robo de cables para la reducción en cobre. 

Los procedimientos se realizaron en un galpón de la Ruta Provincial 8 de San Nicolás, en una chatarrería de la Ciudad de San Pedro, y en una vivienda particular de la localidad de Santa Lucia. 

El informe emitido por la fuerza indica que la actividad ilícita es millonaria y que nuestra región es la más damnificada del país. Una investigación federal permitió establecer "eslabones superiores de la ruta del cobre que afecta a los servicios de telecomunicaciones y de electricidad". 

Junto a las 7,5 toneladas de cobre, se secuestró un camión y una importante suma de dinero en pesos y dólares. 

La investigación se vio impulsada por la Fiscalía Federal de San Nicolás a cargo del Dr. Matías Di Lello, a través de la Secretaría del Dr. Wenceslao Insúa. Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nro. 2. de San Nicolás a cargo del Dr. Calos Villafuerte Ruzo, desde la Secretaría 3 del Dr. Cristián Lasalle.