Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Centro de Formación Laboral: el SEC firmó el convenio con el Ministerio de Trabajo


El Intendente Municipal Ramón Salazar y la Ministra Mara Ruiz Malec firmaron con el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Marcelo Mosteiro, un nuevo convenio por el Instituto de Formación Laboral.

Desde el Centro 402, el SEC con el apoyo del Ministerio y el respaldo de la FAECyS, Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, incorporará nuevas carreras gratuitas.


Participaron además del acto el secretario de Capacitación y Cultura de la Federación, Raúl Guiot; la delegada del Ministerio de Trabajo, Sofía Rotundo y el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma.

El Dr. Salazar agradeció a la Ministra por su visita y destacó la importancia de la firma del convenio que “significa más capacitación para los sampedrinos”. Además, felicitó al Secretario General, Marcelo Mosteiro por la posibilidad que se le brinda, no solo a los afiliados del Sindicato de Empleados de Comercio, sino a toda la comunidad de San Pedro de generar nuevas oportunidades para capacitarse. 

La Ministra agradeció al Intendente el recibimiento y recordó el interés de parte de muchos actores en la formación laboral durante su última visita por la ciudad y en que “la formación laboral efectivamente redunde en nuevos puestos de trabajos, mejores salarios y en mejores condiciones laborales”.

Luego de la firma se realizó una recorrida por las instalaciones ubicadas en Mitre 455 que serán refaccionadas para la apertura de aulas y salones en los que se dictarán las nuevas carreras.