Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Choque de camiones: Bomberos rescataron al chofer y vecinos robaron parte de la carga (Video)


Un grave accidente de tránsito se registró minutos antes de las 3 en el kilómetro 163 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9. 

Un camión cargado con chacinados chocó "por alcance" a otro vehículo de carga que llevaba un contenedor. 


"Cuando llegamos, advertimos que el camionero estaba atrapado en el interior por el desplazamiento de la cabina. La víctima estaba conciente y al término de 25 o 30 minutos estaba liberada y fue derivada al Hospital" explicó Román Montenegro, jefe de la dotación de Bomberos.

"La víctima nos decía que sentía dolor en las piernas y el pecho y cada movimiento que hacíamos lo coordinábamos con él. El médico del 107 nos iba asistiendo para liberarlo con éxito y en las mejores condiciones posibles" precisó. 

Se trata de un hombre de 32 años oriundo de Santa Fe que permanece internado en el centro asistencial, con traumatismos en las piernas. 

Mientras los voluntarios trabajaban en la extracción, un importante número de vecinos de la zona y conductores de autos que quedaron detenidos en la ruta comenzaron a llevarse la carga de lechones y chacinados que había quedado desparramada sobre el pavimento.