Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Murió una mujer en un incendio de vivienda


Una mujer de 77 años murió como consecuencia del incendio de una vivienda en La Laguna 680. 

El fuego fue alertado por vecinos aproximadamente a las 4.10 de la madrugada y avanzó rápidamente en el monoambiente que ocupaba la víctima. 

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios arribaron al lugar, constatando que el fuego ya estaba generalizado. 

"Lamentablemente, en el interior había una persona mayor que se encontraba en la cama, y no había podido salir. Estaba fallecida. Cuando llegamos, estaba la puerta de la vivienda abierta, porque uno de los vecinos que tenía la llave había tratado de extinguir el fuego" explicó Román Montenegro, a cargo de la intervención. No pudo hacerlo porque estaba totalmente en llamas" agregó. 

La víctima, informaron fuentes policiales, tenía problemas de motricidad. 

"Es una casa de construcción de material con una vivienda a cada lado. Esto provocó la rotura de las paredes de una de las casas y la otra quedó invadida de humo" precisó el agente de Bomberos Voluntarios.