Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Ponen en marcha el "Plan 1000 días" para cuidado en el embarazo y primera infancia


La Dirección de Centros de Salud de la Municipalidad de San Pedro, el Hospital 26 de Julio de Gobernador Castro y el Programa Envión, trabajan de manera articulada y desarrollando el Plan 1000 Días.

El programa, enmarcado en la Ley 26.711, tiene como objetivo la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, con tres ejes fundamentales: equidad, acceso y cuidados.


"Para ello, se propone ampliar derechos, asegurando el acceso a un sistema integral de cuidado, a través de políticas de ingreso, identidad, salud, desarrollo social, educación, protección, género y cultura" explicaron las autoridades.

En este contexto, se capacitan jóvenes del Programa Envión de San Pedro, como Promotores Jóvenes Comunitarios, entendiendo que los mismos serán los que brinden a los vecinos información vinculada al cuidado de la salud para multiplicarla en ámbitos familiares y barriales. Generando así, una red que favorece el auto cuidado de las personas y comunidades. 



De esta manera, los promotores jóvenes comunitarios serán los que establezcan contacto con cada madre embarazada y niño hasta 3 años de edad, propiciando un acercamiento desde lo territorial. 

La primera experiencia tuvo lugar en Gobernador Castro con la capacitación a jóvenes entre 17 y 24 años de edad, de la localidad de Gobernador Castro y próximamente se extenderá al resto de las localidades y a los barrios de la ciudad.