Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Básquet femenino: Náutico campeón de la Liga Sampedrina y la ABZC


El Torneo Femenino de Básquetbol de la Liga Sampedrina concluyó este lunes en el gimnasio José Geoghegan del Club Náutico San Pedro. 

El equipo de Náutico Celeste se consagró bicampeón, imponiéndose también en el certamen de la Asociación de Básquetbol Zárate Campana. 

En este torneo San Pedro fue por primera vez fue local en una competencia oficial para mujeres.

El equipo Celeste de Náutico, dirigido por Augusto Carugati y Juani Gastellú, derrotó como local a Independencia 61 a 36 ante un gran marco de público.



En la primera fase venció en los cinco duelos que disputó y, después, superó las semifinales.

El plantel lo conformaron Agostina De Rosa, Violeta Kurlat, Silvana Brambilla, Luisina Pedicini, Soledad Zubiría, María Eugenia Alcorta, Amalia Camescasse, Camila Correa, Eugenia Dubini, Lucila Lauría, Patricia Morales, María Mercedes Alcorta, Valeria Vargas y Estefanía Zubiría.

El equipo Blanco de Náutico, por su parte, accedió al podio porque se ubicó tercero y también recibió su correspondiente trofeo. En el certamen obtuvieron dos triunfos en la primera fase y accedieron a la instancia de los mejores cuatro participantes, donde las eliminó Náutico Celeste.



El plantel lo integraron jóvenes jugadoras, la mayoría de ellas adolescentes que se midieron contra rivales de mayor experiencia y, aun así, lograron su mejor participación en un certamen de la LDS. Jugaron a lo largo del campeonato Azul Zubiría, Bianca Tagliatori, Coral y Camila Díaz; Ema Arrieta, Alma Fauro, Maite Benincasa, Teresita Bonilla, Valentina Garavaglia, Regina Ortíz Barreto, Serena Pérez y Coloma Solmi.



El lunes, también en el “Pepe” Geoghegan, Náutico fue anfitrión por primera vez en el certamen femenino para divisiones inferiores de la Asociación Zárate-Campana (ABZC). Se trata del primer torneo para mujeres que organiza la entidad y nunca antes nuestra institución había sido local en un campeonato oficial de categorías formativas.

Por la cuarta fecha, el Celeste enfrentó a Boat Club de Campana. En U13 ganó el visitante 38 a 17 y en U17 se impuso el local 50 a 30. Luego se enfrentaron Ciudad de Campana-Arenal de Ingeniero Maschwitz (U13) e Ingeniero Raver de Los Cardales-Arenal (U17).