San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

Capacitación sobre diabetes e hipotiroidismo


Se concretó el viernes el tercer encuentro del Programa de Atención Primaria de la Salud organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad, destinado al personal de salud y vinculados a la atención sanitaria en ese nivel. 

Representantes de todos los sectores que trabajan en el tema, participaron de los módulos sobre "Diabetes Tipo II, nuevos tratamientos y pautas con insulina" y "nódulo tiroideo e hipotiroidismo", con la participación del Dr. Tomás Caccavo especialista en medicina interna y diabetes del Hospital Italiano de Buenos Aires y Marisol Giménez especialista en endocrinología y enfermedades tiroideas del Sanatorio Güemes.

Ya tiene fecha el próximo encuentro que será el cuarto de este ciclo que comprende 11 en total. Será el 9 de septiembre con módulos sobre “infecciones de la piel y partes blandas”, “infección urinaria recurrente”, “asma y epoc, tratamiento crónico y manejo de reagudizaciones”, con especialistas del Hospital Italiano.