Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Los sampedrinos detenidos por los incendios están en la cárcel de Victoria


El jefe de la Prefectura Naval de Ramallo, Juan Galarza, habló sobre el operativo realizado el martes, que terminó con la detención de tres sampedrinos por provocar un fuego que salió de control en la zona de islas. 

"El operativo parte de los patrullajes preventivos diurnos y nocturnos por orden de la superioridad" explicó el prefecto, en declaraciones a "Equipo de Radio". 

"Recibimos datos indicando que había personas en una embarcación. Nos destacamos en el arroyo "El Tigre" y en una ranchada se encontraban tres personas" indicó. "Los abordamos, los identificamos y nos comentan que ellos habían iniciado un foco ígneo. Querían hacerla de manera controlada y se les fue de las manos. Era para preservar el rancho y las colmenas que tienen en el lugar" sostuvo Galarza. 

Las personas identificadas aún permanecían detenidas: "Por orden de la Justicia Federal de Victoria fueron trasladados a la Unidad Penal 5 de Victoria en calidad de detenidos. Lo que nos dice el Juez es que está penado prender fuego o iniciar incendios cuando afecte a otras personas y provoque daños de vidas o materiales" agregó el prefecto. 

El trabajo, aclaró, es complejo, y resulta fundamental contar con el apoyo de los lugareños: "Es muy extenso y por la topografía del lugar, y la sequía que hace difícil acceder e ingresar por agua a algunos sectores de islas. Hacemos trabajo preventivo con las patrullas, aunque no siempre se puede llegar en tiempo y forma".