Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Temperaturas bajo cero y "helada advectiva" durante la madrugada


La estación meteorológica del INTA San Pedro emitió su habitual informe sobre la situación en la zona entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, en la estación ubicada en el kilómetro 170 de la Ruta 9.  

Se registraron valores bajo cero a 1.5 m (altura sobre el suelo) en intemperie, entre las 03:00 hs y las 4:40 hs, alcanzando una mínima de -0.9C° a las 03:50 hs. 

A partir de la  3:40 hs, el viento sopló desde el  oeste con una velocidad promedio de 4 km/h a 2 m de altura hasta aproximadamente las 06:00 hs cuando giró hacia el suroeste. 

"Es la situación que se denomina "helada advectiva" cuando pasa un frente frío con invasión de masas de aire a bajas temperaturas. Este fenómeno rara vez sucede en estas latitudes y es muy difícil de defender con calor, aunque tiene mejores probabilidades de defensa por método de aspersión" precisaron desde el organismo.