Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Detectan maquinarias realizando nuevos terraplenes en islas


A través de vuelos de patrullajes realizados en la zona de islas, se detectaron maquinarias construyendo terraplenes. 

La actividad está prohibida por una medida cautelar de la justicia y por las normativas provinciales de Entre Ríos.


La actividad ilícita fue detectada días atrás en islas Lechiguanas, departamento Gualeguay, durante un vuelo de patrullaje realizado por el Plan Provincial de Manejo del Fuego. Se dio aviso inmediato al Juzgado Federal de Victoria e intervino la Policía de Entre Ríos y Prefectura Naval Argentina. Se labró un acta de constatación.

La maquinaria estaba realizando terraplenes y desviando el río. La justicia la definió como actividad ilícita en el marco del Decreto provincial Nº 4977/09, la Ley 9172 de Corufa y por incumplir la medida cautelar emitida el 1 de julio del 2020. Además, no tenían ninguna presentación para la Evaluación de Impacto Ambiental ante la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.