Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

En medio del conflicto con prestadores, el Director de Discapacidad estuvo en San Pedro


El Intendente Ramón Salazar recibió este jueves a Raúl Lucero, Director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad, área dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. 

Dentro de los temas abordados durante la reunión se destacan la situación actual que atraviesan quienes trabajan con personas con discapacidad. Desde el Municipio informaron que se planteó "el compromiso de ser regularizado en los próximos días". 

Además, se estableció como objetivo el fortalecimiento del programa Incluir Salud que brinda cobertura médico-asistencial a todas aquellas personas titulares de pensiones nacionales no contributivas y se dialogó respecto de acceder a nuevos programas provinciales de discapacidad y el desarrollo de actividades recreativas y culturales.

Del encuentro participaron además el Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez; el Director de Asistencia Directa, José Luis Franchini; el Jefe del Área Discapacidad Juan Carlos Mariño y la titular de la UDAI San Pedro de ANSES, Tamara Vlaeminck.

Luego de la reunión en el Palacio Municipal los funcionarios realizaron una visita a la asociación ANDAR donde fueron recibidos por su presidenta, Susana Gil y la Directora médica, Yanina De Vicenzi, donde funciona el Taller Protegido del que participan más de 20 personas.

Finalmente se reunieron en la Secretaría de Desarrollo Humano con Julia Zappulla y Marianela Krausse, personal técnico del geriátrico de Santa Lucía, en la que se abordaron algunas inquietudes que tiene el lugar para abordar conjuntamente la atención de personas con discapacidad.