Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Inversión de 10 millones en equipamiento y obras en el Hospital


Fueron presentados en el Hospital nuevos elementos adquiridos con recursos destinados a la Salud Pública por un valor superior a los 10 millones de pesos. 

El Intendente Ramón Salazar y el equipo de la Secretaría anunciaron esta inversión en la mañana del martes. 


La asignación de fondos del Plan Sumar gestionados a través de la administración del Hospital ha permitido esta incorporación de equipamiento médico e informático orientado a la modernización de sistemas que confluyen en una mayor calidad del servicio. 

Se presentaron, computadoras, monitores e impresoras que se suman a otras ya adquiridas para la renovación de este equipamiento, monitores de tv para salas de guardia y atención al paciente, instrumental quirúrgico, materiales para cirugías laparoscópicas, dos carros de paro, un electrocardiógrafo, un resucitador neonatal y nuevos equipos para el sector de lavandería.

Junto al Intendente participaron el Secretario de Salud, Pablo Pichioni; El Subsecretario, Gabriel Sayago; el Director del Hospital, Daniel Creus y el Director Administrativo, Roberto Borgo.


En el cierre de la presentación se llevó a cabo una recorrida en el área que conecta el sector de clínica médica con el de maternidad donde se están reparando los cielorrasos a través de una obra muy importante que implica la remoción de instalaciones anteriores para colocar nuevos.