Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Jornada ampliada: Qué escuelas tendrían quinta hora y doble turno


A la espera de la resolución oficial de la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, el distrito de San Pedro contará con 3 escuelas en las que se adicionará una hora de clases por día. Una cuarta pasará de jornada simple a completa. 

Alejandro Ansaloni, de SUTEBA, confirmó que en las recientes reuniones de la Unidad Ejecutiva de Gestión Distrital se consensuó que esos establecimientos reunían los requisitos para implementar el convenio firmado entre el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. 

Las escuelas primarias 15 de Vuelta de Obligado, 41 de Paraje Tablas y 39 de Paraje El Ideal tendrían una quinta hora de clases de lunes a viernes. En tanto, la escuela 16 de paraje Del Pardo pasaría a contar con doble jornada. 

"En la provincia de Buenos Aires se escucharon algunos planteos de los gremios, y se fue trabajando con las comunidades educativas. Nosotros ya lo tenemos apalabrado, se estuvo trabajando en la UEGD. Las escuelas mayoritariamente no estaban en condiciones de implementar la quinta hora" aclaró el dirigente gremial. "Si están las condiciones y la comunidad educativa está de acuerdo y hay infraestructura, no hay ningún problema. Caso contrario se tendrán que rever esas situaciones. En el distrito de San Pedro estarían para llevarse a cabo solamente tres instituciones rurales" explicó.

Sobre los contenidos, Ansaloni detalló: "Hay lineamientos puntuales. Cada escuela tiene que tener en cuenta el proyecto institucional, pero fundamentalmente es para el fortalecimiento de prácticas del lenguaje y matemáticas. Después se irá trabajando todo lo que hace a la currícula".