Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Presentación del Programa “BArrios sin Violencias”


La Municipalidad de San Pedro convocó a participar del Programa "BArrios sin Violencias". 

El objetivo es trabajar los contenidos de la Guía de Herramientas para Agentes Territoriales "El ejercicio de DDHH frente a la Violencia Institucional", en la que se pondrán a disposición herramientas para la promoción y defensa de los derechos, así como también posibles acciones desde la comunidad. 

El jueves 29 de septiembre a las 9 hs, en el CIC ubicado en calle Hermano Indio y Casella podrán participar de una jornada de trabajo, "bajo una modalidad participativa que pretende construir de forma conjunta un campo de problemas, así como las respuestas y acciones ante el mismo". 

Esto permite que "además de las respuestas a construir ante la urgencia, se pueda dar lugar a las articulaciones que posibiliten una construcción colectiva y comunitaria ante la violencia identificada en el territorio" explicaron.