Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Dos detenidos tras un violento asalto armado


Un grave episodio delictivo se registró en la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en Mitre al 1600 de la ciudad de San Pedro. 

Un llamado telefónico advirtió a la policía sobre el hecho. Al llegar, los uniformados se encontraron con los moradores de la vivienda atados y los delincuentes intentando darse a la fuga por los techos tras robar dinero en efectivo.


Un operativo cerrojo implementado en la manzana, con la colaboración de los vecinos, permitió detener a los asaltantes. Se trata de dos delincuentes de 38 y 24 años con frondosos antecedentes. En su poder, tenían un handy con la frecuencia policial y una pistola calibre 9 milímetros, además de una barreta de hierro, guantes, gorras, soga y teléfonos celulares.   

En la vivienda, la policía secuestró una escopeta calibre 12 y una carabina calibre 22, robada en este último caso de una propiedad vecina, en la que no estaban los moradores. 

Tomó intervención la UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani.