La Ministra Díaz presentó la ampliación del taller textil de La Tosquera

La ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezó este lunes una intensa jornada de trabajo en San Pedro, donde se reunió con el intendente Cecilio Salazar para avanzar en el fortalecimiento de políticas locales con perspectiva de género y la ampliación de redes de cuidado en el distrito. La visita de la ministra Díaz se centró en la firma de importantes acuerdos y la presentación de proyectos destinados a empoderar a las mujeres y prevenir la violencia de género en la comunidad. Uno de los momentos destacados fue la formalización de la cesión de uso por 20 años del Espacio de Cuidados “La Colmenita”. Este espacio, gestionado íntegramente por mujeres del barrio Los Cazadores, se consolida como un dispositivo fundamental para el cuidado comunitario.

Educación entregó casi 6 millones para compra de materiales deportivos

Este jueves, en la ciudad de La Plata, se realizó la presentación del Plan de Inversión para la adquisición de materiales deportivos, a través de un acto llevado a cabo en el salón Albergucci de la Dirección General de Cultura y Educación en el que estuvieron presentes el Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo Prof. Alan Ocampo y el Presidente del Consejo Escolar Prof. Jorge D'Andrea.

Durante el evento, encabezado por el Director General de Educación Prof. Alberto Sileoni, se informó la inversión de $1.073.221.374,00 para los 135 municipios de la provincia, que destinará para el distrito de San Pedro $5.936.553.

El encuentro contó con la participación del Jefe de Gabinete, Pablo Urquiza; la Subsecretaria de Educación Lic. Claudia Bracchi y el Director Provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso.

Los materiales adquiridos fortalecerán a Escuelas Secundarias, Centros de Educación Física y Sedes de Patios Abiertos.